Retrospectiva con excesivo valor. Davidelfin.

Si hay un diseñador moderno y con ropa totalmente inesperada que siempre ha tenido mi admiración y que día a día sigue sumando puntos, ese, es DAVID DELFIN.

Muchas colecciones son las que tiene en su haber este gran diseñador Español, pero temporada con temporada, como todos, tiene los diseños que marcan de forma especial mentes, corazones y sobretodo logra llegar de una manera distinta al publico. Con una "Retrospectiva" DAVIDELFIN presentó en está edición del MERCEDES BENZ FASHION WEEK MEXICO, una de las exposiciones más esperadas en general y que sin lugar a dudas, no decepcionó. De la mano de la gran editora de moda y juez de Project Runway Latinamerica ( mucho Project Runway andaba por el Mercedes... ) Ariadne Grant; David y Pelayo llegaron a México.

-Cour des miracles- colección SS 2003.

Con una cola innnnnmensa de personas esperando entrar en "The Box" lugar donde se presentaron las memorias de ambos diseñadores, ya que por un lado David se encarga de absolutamente todos los diseños y por el otro, PELAYO DÍAZ, hace esos impresionantes accesorios como los bolsos desde hace ya unos cuantos años. Diferentes texturas, telas, colores, pero siempre guiados por un patrón que deja a la vista un sello inequívoco; con una portada de Octubre protagonizada por Antonio Navas y Bimba para Marie Claire México (que tendremos más adelante en algún post), uno más de los tantos proyectos en los que los diseñadores están involucrados para volver a México más pronto de lo esperado... ¡Gigante David, gigante Pelayo!

-In loving memory- AW 2003.

-Cuerpo extraño-  de la temporada AW 2004, contó con dos diseños, una de las primeras colecciones que recuerdo de DAVIDELFIN.

-Cuerpo extraño- AW 2004.

Con un estampado donde sería imposible no reconocer la letra del mismísimo David, -Dafo- SS 2007.

Uno de los pioneros en la combinación de estampados, -Intimidad- AW 2008.

Las formas y estructuras fuertes son parte esencial de cada una de las colecciones, -Revelation- AW 2009.

-Tautology- SS 2011.

Una lluvia de color, así fué -Katharsis- SS 2012.

Los colores neutros y ligeros toque de color son elementos que componen los diseños del Malagueño.
 -Diogenes Syndrome- AW 2012.

Alaska, una de las grandes musas y encargada de mostrar este diseño en sus distintas presentaciones por todo el mundo, fan. -Nowadays- SS 2013.

El blanco es mi debilidad y sólo por eso y por cada prenda superpuesta, esos zapatos, los bolsos de shock absoluto y la elegancia de cada modelo; -Missing- AW 2013, es mi colección favorita.



Comentarios

Entradas populares