Elogy by Juanjo Oliva.

Para mí, siempre, hablar de JUANJO OLIVA es hablar de un referente de la moda no sólo española, es hablar de un trabajo dirigido a todas las mujeres pero en donde puedes encontrar perfectamente, la esencia de un diseño jovial y fresco, lo mismo que algo para una señora con sus décadas de vida o alguien aventurero y divertido con el toque glam que ofrece el Madrileño. Hablar de Oliva es para mi una de las claras inspiraciones que me han hecho formar parte del mundo de la moda, así que aunque siempre trato de ser objetiva, el cariño llama, pero seamos realistas y juzguemos todos con humilde opinión, esta colección de Elogy por Juanjo Oliva.


La colección presentada hace unos días durante la segunda jornada del Mercedes Benz Fashion Week Madrid, ha sido inspirada en una artista Brasileña que como relata el diseñador, casi casi plasmó la obra y arte de su inspiración en la pasarela, estampados que parecían psicodélicos y que sin necesitar de más datos, nos transportaban al estudio de algún pintor y nos hacía enfocarnos en la paleta con la mezcla de pinturas y colores necesarios para crear un cuadro, esto por supuesto, de la mano de cortes asimétricos que hacían de las prendas, una oda al cuerpo femenino, como suele suceder en cada desfile suyo.

Los colores que quedaban a la vista de todos, eran principalmente el amarillo y el rosa, que no le  permitía a ese binomio del blanco y negro quitarles protagonismo, las pinceladas de azul se hicieron presentes en algunos diseños y el naranja pedía ser parte de la colección en muchos pases. Creaciones básicamente para la noche o en un su defecto, para la sofisticación de eventos por el día, pero que como plus marcan el paso firme y plano con mocasines de Gloría Ortíz que a medida de algunas modelos surgían las sandalias con tacón. Vestidos y jumpsuits que nos vuelven locas, con caudas laterales o en los hombros, escotes estratégicos y aberturas en las piernas que harían perder el control a cualquier hombre, Una vez más la colección de Elogy guiada por las manos de nuestro adorado Juanjo Oliva, hace que cada que pisemos El Corte Ingles haya una parada obligatoria; el corner de uno de los grandes.



Mención honorifica y de gran fanatismo para la sección de piezas de pelo, bueno, tipo pelo puessss, repletos de flecos finamente cortados, abrigos, vestidos y chaquetas más acogedoras se unen al clima de la próxima primavera-verano 2015.




Largos de todo tipo pero donde predomina el corto, midi o en su defecto el llamado Dior, donde la falda llega a la altura de la pantorrilla. El talle alto sigue marcadose un amplio camino para la siguiente temporada y el diseño de falda romana con flecos anchos, se vuelve un básico.





A partir del vestido estilo maxi blazer, todos son preciosos y con necesidad de geometría y color blocking en su estampado, largos a ras de suelo o cortos pero con vuelo. Un colección fantástica.









Instagram: thinkinfashionn 
Facebook: Think In Fashion 
Twitter: @thinkinashionn 
 @loreiglesias

Comentarios

Entradas populares