Jorge Duque y Eugene SS15

Los diseñadores, como en cualquier otra profesión buscan extender la moda en todos los ámbitos posibles, buscan mostrar ese talento expresándolo de mil y una maneras, explorar obras de arte, arquitectura, palabras guardadas en libros o en la historia de algún país, un motivo que resalte de la biografía de esos rostros de antaño y de época que en todo momento sirven de inspiración para crear colecciones. JORGE DUQUE VELEZ crea a partir de personajes o momentos, tal cómo nos lo ha mostrado en otras ocasiones con la temática de guerra civil y esa tristeza que obliga a sacar todo el poder femenino.


Un desfile del Colombiano es siempre, una prueba de la mujer fuerte, dominante pero que en ocasiones se puede dejar dominar, sexy y atrevida, el poder y la ambición son dos palabras que se leen entre las costuras de corsets, faldas y jumpsuits, El metal siempre tiene que estar presente ya sea en plata o en oro las dos versiones son aceptadas, pero este, fue el turno del oro. Mostaza, azafrán, azul cobalto o el negro infalible acompañaron al único estampado que vimos, flores en azules y rosas que representaban los castillos que habitaba "Eugene" la mujer que inspira esta colección salida de Francia, Eugenia de Montijo, la tercera emperatriz del país Galo.  

El uso de telas habituales como la seda y la malla se vieron rodeadas del inusual corcho que se adhería al cuerpo femenino con total normalidad, zapatos de colores o unas elegantes sandalias en negro, una colección poderosa y elegante, siempre femenina y siempre perfecta. 


Trenchs, gabardinas y prendas de tiro alto dominaron una colección sensual y atrevida, las transparencias presentes en varias ocasiones conquistan cada vez más a la mujer Duque Velez.






Divino, la combinación del naranja y el dorado, glam!

La espalda siempre ha sido el punto débil o fuerte como lo queramos ver, del diseñador. Según él comenta, "un lienzo perfecto en la mujer" yo en lo personal, amo y me parecen super de buen gusto los escotes en esa parte del cuerpo.



Instagram: thinkinfashionn 
Facebook: Think In Fashion 
Twitter: @thinkinashionn 
 @loreiglesias

Comentarios

Entradas populares