La eterna talla perfecta...

Siempre que por equis o ye motivo, se nos planta enfrente un cuerpazo con modelos de renombre como las icónicas Victoria's Secret o esas que aunque no te guste la moda sabes quienes son, nos hacemos la tremenda pregunta o nos asalta la duda de ¿Cómo hacen para mantenerse así? Y empiezan las suposiciones y los prejuicios alrededor del frívolo mundo de la moda. Obvio hooooras en el gym, seguro comen manzanas todo el día, viven de aire, los jugos son sus mejores amigos y las ensaladas forman parte de esa visión modelo toda la vida... Dimes y diretes.

Sin dudarlo se que es un tema difícil y super complicado de tratar, donde los comentarios positivos o negativos tienen más posibilidades de saltar a la luz. La vida de una modelo que literalmente vive de eso, es una vida en la que las exigencias del guión que se ha escrito desde hace muchos años repercute en como vemos hoy en día todo este mundo, donde las modelos tienen medidas que llegan a ser escandalosas y sobretodo peligrosas, son el ejemplo y lo que muchas de las jóvenes de nuestra sociedad ven como "el cuerpo perfecto", ese que miles de veces es saludable pero otra tantas no. Hace un par de años o algo más una chica hoy conocida por todos llamada Karlie Kloss, enloqueció con su portada para Vogue Italia, en su momento la pude haber defendido y creo que lo sigo haciendo aunque si es verdad que el cuerpo, no era algo que tenía que haber sido presentado como lo fue, equis ese es tema del pasado. Pero gracias a Dios, ya hay gente en este maravilloso mundo que ve más allá de lo que los demás esperan, Madrid Fashion Week presentó a modelos más reales y con un cuerpo mucho más de chicas normales, siendo España la pionera en crear conciencia por ahí del 2006 es ahora cuando el mundo entero voltea a ver a Francia que es quién se une al sentimiento de un nuevo rol en la moda donde Sanidad, la política y la Asamblea Francesa impondrán una multa de €75,000 por incumplir el indice de masa corporal que se ha establecido, si bien no lo sabemos a la perfección, estamos seguras de que las pasarelas de ahora en adelante serán algo totalmente diferente pero con una diferencia muy buena.

CHANEL

SAINT LAURENT

Ultimamente las modelos que dominan las pasarelas giran en torno a un cuerpo con más volumen, que sigue siendo dentro de los estandares de belleza que conocemos pero abriendo un poco más la estructura, Kendall Jenner, Kate Upton, Rosie Huntington-Whiteley son rostros que vemos con frecuencia en portadas y en desfiles super importantes que ganan peso y sobretodo insisto, crean conciencia.

No puedo más que terminar este post enlazándolos a mi nota en GlamOut México o en Me lo dijo Lola dónde les cuento lo mismo pero diferente jajaja, y repetir de nuevo que no está mal ser delgada o tener una fisonomía privilegiada, lo que esta mal es exceder el cuidado y llegar a la obsesión por la silueta soñada, esa que no nos va a hacer ser más o menos queridos, esa que nunca llegaremos a saber cuando es perfecta o cuando no...

KENDALL JENNER

ROSIE HUNTINGTON-WHITELEY


Instagram: thinkinfashionn 
Facebook: Think In Fashion 
Twitter: @thinkinfashionn 

Comentarios

Entradas populares