Pineda Covalin corta el listón de MBFWMx

Muchas veces al hablar de moda, lo primero que viene a nuestra mente es Paris, Milan, Nueva York y dejamos de lado el gran esfuerzo y talento que hay en México, es normal ya que seamos sinceras, la moda mexicana está demasiado infravalorada, es verdad que estamos en un momento crítico al que poco a poco hemos logrado llegar con constancia y con muchos diseñadores que surgen, así como marcas nacionales de maquillaje, belleza, joyería, calzado y demás, pero México comienza a formase un lugar en la moda internacional y empieza a tener un camino que se dirige hacia las semanas de moda que el mundo quiere ver.

Este año MERCEDES BENZ FASHION WEEK MEXICO contó con dos alianzas, y que como dijo durante la clausura Cory Crespo fundador de Fashion Week ( #CoryCrush ), la moda por fin se ha unido y eso se agradece, Nook México y Mexico Fashion Film Festival hicieron grupo con la plataforma más grande de moda a nivel mundial para lograr más ruido alrededor de la misma. Claramente los foros estaban abarrotados, el ambiente en general estuvo increíble con un lugar espacioso como ya es costumbre en Campo Marte, la mejor elección en cuanto ubicación, sitio y todo.


PINEDA COVALIN fue el encargado de cortar el listón de esta edición con una colección que realmente me gustó, no es mi favorito pero hubo muchos diseños que me gustaron en todos los sentidos y que en el caso de los hombres, me sorprendió en el buen sentido. Con zapatos de la marca mexicana Dorothea, arrancó un desfile lleno de color, estampados y telas ligeras para la próxima primavera verano 2016; la inspiración mexicana siempre ha sido lo que fluye dentro de esta firma, pero para la colección presentada hace unos días lo fueron los pueblos latinoamericanos, el jade, los dibujos y figuras art decó, el maravilloso quetzal y todo lo que rodea al tabaco, hicieron un desfile con vida y emoción. En ellas las clásicas blusas blancas con algunos detalles en hombros, vestidos largos y cortos que conquistaban por el movimiento y alegría que transmitían, conjuntos de shorts o bermudas con cinturones que marcaban la silueta y para ellos, trajes con detalles en las pinzas o en los bolsillos, chalecos que encajan a la perfección del hombre moderno que se distingue por los detalles, parkas y blazers de telas entretiempo y bolsos o maletines con toque de color en pequeños bordados. Así es como la semana de moda en México, empezó a dar de que hablar y seguirá porque te tengo todos los detalles y los desfiles que me sorprendieron, así como chismecillos y caras hot que encontramos por ahí...


Los estampados son necesarios para Cristina Pineda y Ricardo Covalin, que lo demuestran en cada diseño que sale a la pasarela.



Algunas transparencias en tipo red acompañaban a telas como el algodón, la seda y el tul que dejaba un poco de espacio a una lana muy ligera; Sofía Monaco fue una de las favoritas de esta edición... bueno... de siempre vaya.

Sí uno de los más guapos de esta 9na edición Dutty Wruck que fue una cara que llegó hasta el altar...





FOTOS: Fashion Week Mx

Facebook: ThinkInFashionBlog 
Instagram: @thinkinfashionn 
Twitter: @thinkinfashionn 
 @loreiglesias

Comentarios

Entradas populares